INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DISTRITAL LA LIBERTAD
Asignatura: Matemáticas Grado: Aceleración del Aprendizaje.AAB
PERIODO: 1
Fecha: 16 Marzo del 2020
NOMBRE DEL ESTUDIANTE______________________________________________
PROPÓSITO DEL TALLER: Este taller te permitirá conocer y
afinar el trabajo de las operaciones con números naturales específicamente el
de la Multiplicación.
Competencia:
Calcular productos. Resolver problemas asociados a las operaciones con
naturales especialmente el de la Multiplicación.
Niveles:
La Multiplicación, identificar múltiplos de un número. Mínimo común múltiplo.
1. INTRODUCCIÓN.- En clases anteriores pudimos
desarrollar operaciones tales como la: Adición o Suma verdad. Bueno te diré una
Adición o Suma de varios Sumandos iguales se puede expresar como una
multiplicación. Recuerdas que los elementos propios de la Adición son los
sumandos y cuyo resultado final es el total o suma. No se te olvide!
2. CONTEXTUALIZACIÓN:- Ahora aquí vamos a entrar en la
MULTIPLICACIÓN. Los términos de la multiplicación son los Factores y el
Producto.
Ejemplo: Si multiplicamos:
23
Estos son los Factores.23 x 6
X6
________
138 Este es el Producto.
Para
averiguarlo puedes sumar 6 veces el 23 así:
23
+ 23 + 23 + 23 + 23 +23 = 23 x 6
Aquí
es mas sencillo realizar la multiplicación de 23 x 6.
La
MULTIPLICACIÓN.- Es una operación de números naturales que permiten solucionar
situaciones concretas asociadas a la repetición de un mismo término varias
veces o a la aplicación de un operador que duplica, triplica o mas.
3.
EXPERIENCIA::
DESARROLLA TUS COMPETENCIAS:
1.Completa la tabla. Realiza los
cálculos en tu cuaderno.
MULTIPLICACIÓN
|
FACTORES
|
PRODUCTO
|
36 X 4
|
_______ Y _______
|
|
230 Y 6
|
||
423 X 5
|
_______ Y ________
|
|
267 Y 7
|
2)
Expresa cada adición como Multiplicación
A.
84 + 84 + 84 = ___________X _________=
___________
B.
352 +352 +352+ 352 = __________X ___________ = ____________
C. 294 + 294 + 294 + 294 + 294 + 294
+294 = ___________X___________=__________
3) Andrés Camilo recorre 1300 metros diarios.
¿Cuántos metros recorre en 15 días?
4) En la tienda escolar venden 455
empanadas diarias. ¿Cuántas empanadas venden en 5 días?
REFLEXIÓN.-
1.
Explica,
¿Cuál es la principal característica de la multiplicación?
2.
¿Cuáles
son los elementos o componentes de toda multiplicación?
3.
¿Para
qué te sirve aprender a multiplicar?
ACCIÓN.- En casa y con ayuda de tus padres o
acudiente realiza los siguientes ejercicios:
1)
A-
56
X 4
B-
89
X 6
C-
99
X 7
D-
326
X 7
E-
407
X 8
F-
643 X 9
2) Encuentra los factores de cada
Producto.
______ x _______= 15
______ x _______= 36
______ x _______= 18
______x ________= 48
______x ________= 30
3) Completa cada uno de los siguientes
espacios:
_______ x 8 = 32
_______x 7 = 21
_______x 2 = 20
5 x ______ = 25
4 x ______ = 24
6 x ______ = 18
EVALUACIÓN:
1.
Te
gusta la Multiplicación?
2.
Da
tres razones por la cual saber multiplicar es importante?
3.
Con
cuál de las operaciones matemáticas relacionarías la multiplicación?
4.
Qué
dificultades tuviste al multiplicar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario